El lejano Oriente ofrece múltiples motivos que lo hacen atractivo. Culturas milenarias arraigadas en sus pobladores, que nos han transmitido y contagiado, a lo largo de la historia, valiosísimos conocimientos que han ido influyendo en la filosofía occidental y en nuestra forma de ver y comprender el mundo.
No hay europeo que se precie, que no haya deseado al menos una vez en su vida realizar, por ejemplo, un viaje a Bali o Indonesia.
Así mismo, los norteamericanos, tanto de Estados Unidos como de Canadá, sienten una curiosidad casi naif por aquellas culturas y realizan multitudinariamente viajes tan aparentemente "excéntricos" para su forma de pensar, a sitios como Laos, Tahilandia o Japón.
En España, hay unas pocas empresas especializadas en turismo en Oriente, capáces de organizarlo todo y para todo tipo de público, desde los viajes de novios a Bali, las vacaciones en Islas Mauricio o Maldivas, pasando por el que posiblemente sea, una de las asignaturas pendientes de todo español, como realizar un viaje a China o un viaje a India.
Sea cual fuere el estrato social al que se pertenezca, siempre reportará una inyección cultural, un aire fresco y una visión renovada y ampliada del mundo, dar un paseo por la reconstruída Vietnam, o por las estepas de Mongolia.
Sólo o acompañado, será siempre el momento de emprender sus primeros viajes a china o a cualquier otro lugar de aquel continente Asiatico, tan distinto que podría resultarnos fácil que lo encontremos parecido al nuestro en muchas cosas, aunque no sea más que por aquello de que los polos distantes tiene en común, más de lo que cabría pensar.
|