Es la época. Ya llegó Navidad y a casi una semana del fin de 2009 la gente comienza a hacer balances del año que pasó: lo bueno, lo malo, los logros y las asignaturas pendientes. Pero como el final de año solo marca un cambio de número en el almanaque, la diferencia entre un período y otro es, básicamente, psicológica y propia de cada persona. La autosuperación es algo muy propio del ser humano. Querer ser mejor de lo que uno es un deseo muy común en esta época. Perfeccionarse no cuestan mucho y hay muchas opciones para lograrlo.
Viajar es una de ellas. Adquirir nuevos conocimientos es otra. Cambiar de trabajo, de paisaje, de rutina... Y hasta se podrían juntar varias de ellas. Por ejemplo, se podría tomar un curso de inglés Australia: mudarse un año, trabajar allí, desarrollar el idioma, compartir experiencias extrañas para uno, entablar nuevas relaciones para después volver al punto de origen renovado, quizás con nuevas ideas en la cabeza, otra perspectiva. La ciudad hospeda numerosas embajadas y consulados para hacer las primeras averiguaciones y sacarse las dudas.
Aprender algo nuevo. Esto es fácil. Lo único que cuesta es decir qué se quiere saber. Tal vez se trataría de terminar algo que se empezó hace mucho tiempo: un curso de cocina olvidado, un seminario de arte, un idioma completamente nuevo (en este aspecto escuelas de idiomas es una buena opción). Estudiar algo nos abre la mente y nos hace sociabilizar. Cuando algo nuevo comienza nunca se sabe en dónde se puede acabar. Conocer gente nueva puede tener múltiples ramificaciones que no vemos al empezar. Albacete cuenta con diversos centros de enseñanza de excelente calidad para satisfacer este deseo.
O, posiblemente, usted obtenga mayor deleite de las cosas pequeñas. Por ejemplo: salir a caminar todos los días por la mañana, o cuando se vuelve del trabajo. Probar todos los días algo nuevo, ya sea una nueva comida, un nuevo trayecto de viaje, una modificación en la rutina como desayunar en un lugar diferente. Muchas y diversas son las opciones de Albacete para poder conseguir estos pequeños cambios.
Quizá, este año que comienza no parezca distinto del que se va aunque, en realidad, eso depende de cada uno.
|