 Una de las cosas buenas que tienen las estadísticas es que nos hacen un retrato más o menos sincero de por dónde va la actualidad. De esta manera podemos comprobar qué rumbo lleva la bolsa, cómo se comportan los datos macroeconómicos o, ya a nivel usuario, si los navajeros de Albacete están vendiendo muchas piezas. Pero los números que a nosotros nos interesan tienen que ver más con la economía de andar por casa, sobre todo con la que nos afecta directamente. Y en ese sentido también las estadísticas nos echan una mano y nos hacen ver que aunque tímidamente, algo va cambiando en la economía que podría ser indicio, como decía Churchill, del final del principio.
En Albacete provincia se ha notado, al igual que en el conjunto del país, que los planes de estimulación para la compra de coches nuevos están funcionando con más o menos acierto. Y las cifras no engañan, llevamos un crecimiento interanual sostenido por encima del 10%. No es suficiente pero es una cifra positiva al fin.
Sin embargo si uno echa un vistazo a páginas como tudesguace.com se da cuenta de que la otra opción, esto es, la de la segunda mano, también está muy presente en nuestro día a día. Esto implica que los albaceteños tienen preferencias por los desguaces virtuales y las piezas usadas para el coche, y esto es algo que se pone de manifiesto a poco que salgamos a la calle. El parque móvil de nuestra provincia no es de los más envejecidos pero sí que es cierto que no se renueva de manera evidente, dado que como hemos dicho muchos de nuestros paisanos prefieren la senda que transita por la calidad de los recambios de desguace. De ahí que no nos sorprenda que ambos estilos, el de los coches nuevos y el del desguace en albacete, convivan en paz y armonía.
Desde luego a nosotros nos parece una excelente idea el que la venta de turismos de nueva matriculación incida con más o menos intensidad en Albacete, toda vez que ahora mismo vamos estando necesitados de una renovación en profundidad del parque móvil (ruidos, contaminación, averías, etc.). Sin embargo también entendemos que los clientes busquen en el desguace lo que les sirva para reparar su automóvil y seguir disfrutándolo de la mejor manera posible. Los dos modelos son bastante compatibles, de eso no tenemos la menor duda, así que tanto si te decantas por estrenar coche como si prefieres la opción del desguace, que sepas que estarás acertando. En cualquier caso tenemos la firme sospecha de que en Albacete esta cuestión tiene que ver más con los recursos de cada uno que con el deseo o no de estrenar un automóvil.
|